Mezcle el arroz caliente y ya cocido con los pimientos morrones picaditos y los guisantes. Hágalo poco antes de terminar el plato.
Fría el tocino hasta que suelte la grasa y empiece a dorar. Añada el jamón y sofría por dos a tres minutos; luego añada las setas y los vegetales del sofrito con el orégano. Continúe sofriendo por dos o tres minutos más. Deje el cilantrillo para añadirle al final.
Adobe las carnes con la sal, pimienta, ajo, orégano, pizca de comino y recao picadito. En un sartén grande caliente la mantequilla y dore la carne y pollo por ambos lados. Añada la salsa preparada y cocine de 3 a 4 minutos volteando a menudo o hasta que la carne esté cocida. Caliente el brandy Felipe Segundo, enciéndalo y añada a las carnes con salsa moviendo hasta que se apague la llama. Mezcle bien con el arroz y sirva de inmediato.
Esta receta es de mi mamá y hay recetas suyas que aunque lleguen a mis manos no puedo cambiar porque sencillamente son perfectas. Esta es una de ellas que quiero compartir.
Esta receta está basada en el plato El pescador que se preparaba en el antiguo Rotisserie Restaurant del Hotel Caribe Hilton.